domingo, 21 de marzo de 2010

La Banda Municipal de Música de Rute ofrece el Concierto de Marchas Procesionales 2010.

La Banda interpretando algunas marchas
en el interior de la Parroquia.
Dentro de los actos cuaresmales que se siguen sucediendo en nuestro pueblo, en la tarde del día 21 de marzo se celebró el tradicional Concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute, en la iglesia parroquial de Santa Catalina Mártir.

Tras finalizar la misa de los domingos, la banda se preparó para este evento. Alrededor de la una y cuarto de la tarde daba comienzo el concierto, en el cual se interpretaron marchas tan conocidas como “Coronación a la Macarena”, “Pasan los campanilleros” o “Rocío de Santiago”, entre otras, interpretadas en más de una ocasión por nuestra banda. Otras lo hacían por primera vez, como “Cristo de la Agonía” o “Coronación”, entre otras.

Durante el acto se aprovechó para repartir a los presentes el programa de mano de nuestra Semana Mayor 2010. Al mismo, se une este año la Cofradía de Jesús Resucitado, la cual completará los desfiles procesionales de nuestra villa con la salida del Cristo Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección ruteño.

Entre los numerosos presentes al acto, se encontraba el compositor de marchas D. José Antonio Sánchez-Ballesteros. Acudía para escuchar de primera mano la primera interpretación de la marcha compuesta por él, dedicada a la Soledad de Nuestra Señora. Una gran ovación por su parte y la de todos los presentes ponía fin a esta jornada musical.

No hay comentarios: