sábado, 25 de abril de 2009

Fiestas en Honor a María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz de Rute 2009. Programa Oficial.

Días 27, 28 y 29 de abril:

- A las 21:00h: Solemne Triduo a Nuestra Madre Celestial y la Santa Cruz. Presidirá la liturgia el Reverendo Sr. D. Javier Algar Ruiz, párroco de Santiago Apóstol, de la vecina localidad de Iznájar.



Miércoles, 29 de abril:


- A las 19:00h: Recepción de Regalos para la Mesa, que estará expuesta en el Salón de Actos de la Casa Hermandad.


- A partir de las 21:30h: Tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Madre María Santísima de la Sangre, que será ofrecida en nombre del pueblo por las Hermanas Mayores.



Jueves, 30 de abril:


- A las 11:00h: Solemne Concelebración Eucarística y Misa de Hermandad, por el eterno descanso de los cofrades difuntos. Presidirá y predicará D. Pablo Calvo del Pozo.


- A las 20:00h: Inauguración de la Mesa de Regalos.



Viernes, 01 de mayo:


- A las 11:00h: I Carrera por la Solidaridad, a beneficio del Proyecto de Manos Unidas de Rute. Se llevará a cabo por el circuito que se instalará a lo largo de las calles Virgen de la Sangre y Granada.


- A las 21:00h: Inauguración de las Cruces de Mayo.



Sábado, 02 de mayo:


- A las 12:00h: Repique de campana y disparo de cohetes, anunciando la Fiesta.


- A las 17:00h: Tradicional Carrera de cintas en bicicleta, con importantes premios para los participantes.


- A las 21:00h: Salida procesional de Nuestra Amadísima Madre María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz, acompañados del Clero Parroquial, Cofradía, Señoras y Señoritas ataviadas con la clásica mantilla Española, devotos, y pueblo en general. Abrirá el desfile procesional la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso de Medinaceli, de Nueva Carteya, cerrándolo nuestra querida Banda Municipal de Música.



Domingo, 03 de mayo:


- A las 00:30h: Entrada Triunfal en su Ermita de nuestra Amadísima Madre María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz, entre una lluvia de cohetes, bengalas, palmas reales, carcasa y una gran traca final.


- A las 17:00h: Subasta de los regalos expuestos en la Mesa.



Nota: La Junta de Gobierno de la Cofradía se reserva el derecho de cambiar el presente programa, al igual que invita a todo el pueblo de Rute a participar y disfrutar de estas entrañables fiestas.

No hay comentarios: