lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro Labrador recorre Las Piedras y Palomares un año más.

La A.M. Virgen de Gracia abre el
desfile procesional con sus notas.
Durante cuatro días se han extendido las fiestas en honor al Santo Isidro en las pedanías ruteñas de Las Piedras y Palomares, con actividades variadas y para todos los públicos, destacando la Misa de romeros, el concurso de bebedores de gazpacho, una gran paella o varias veladas musicales.

Pero el día grande fue el pasado domingo 15 de mayo. Bien temprano, la Agrupación Musical Virgen de Gracia animaba la fiesta con su diana floreada. Poco después daba comienzo la romería de San Isidro, con premios para las carretas participantes. Por la tarde, subasta de los regalos de la Mesa, concursos y juegos para todos los asistentes.


La procesión discurrió por las
aldeas ruteñas.
Como cúlmen, San Isidro recorrió en procesión las aldeas acompañado de numerosos devotos y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Zambra, que puso las notas musicales al desfile. Poco antes de su salida, la campana de la ermita dio un pequeño susto. Cuando esta repicaba su badajo se desprendió, precipitándose al suelo sin causar daños personales. Tras este incidente, San Isidro Labrador realizó su visita a los vecinos y entró en su templo pocas horas después de su salida entre aplausos, la Marcha Real y una gran traca de cohetes.

No hay comentarios: