sábado, 13 de junio de 2009

El coro del IES Nuevo Scala ofrece un concierto en la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.



El sábado 13 de junio se celebró un concierto a cargo del Coro del I.E.S. Nuevo Scala ruteño. Tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, contando con numeroso público asistente.



El acto dio comienzo alrededor de las nueve de la noche con las explicaciones oportunas y de bienvenida de la Concejala de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute Magdalena Baena, y del director del coro juvenil, José Antonio Lacárcel, destacando ambos el sacrificio de estos jóvenes por mantener el coro, puesto que “ellos ensayan únicamente en los recreos, con el bocadillo en la mano y haciéndome gritar para que se callen”, puntuó Lacárcel. Los arreglos musicales del concierto estuvieron a cargo de la profesora de música del Instituto Gloria Vázquez que, además, estaba a cargo del piano y órgano. Cabe destacar que el joven Antonio Miguel Herrero Molina desempeña el papel de director adjunto del coro.



Entre las piezas que se interpretaron, podemos señalar las populares “El paño fino en la tienda”, “Tres Hojitas, madre”, “La Tarara”, “Los Cuatro Muleros”, o “Agur Jaunack” entre otras, las cuales fueron del agrado del público allí congregado, que ovacionó a los jóvenes de manera impetuosa.



Para que todo fuera más comprensible, se repartió entre los asistentes el programa de mano que proporcionamos como imagen de esta noticia, y que contiene las canciones interpretadas, los componentes del grupo y la historia del coro. También les ofrecemos una instantánea del acto.




No hay comentarios: