domingo, 29 de marzo de 2009

Celebrado en Rute el tradicional Concierto de Marchas Procesionales.

En relación a los actos que en nuestro pueblo se realizan para conmemorar la Cuaresma y la inminente llegada de la Semana Santa, tuvo lugar, el pasado 28 de marzo, a las nueve de la noche, el tradicional Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute, el cual se ha desarrollado en la Ermita de la Vera+Cruz.

Ante un numeroso público, se interpretaron distintas marchas procesionales, algunas de las cuales fueron "Virgen del Valle", cuyo compositor es V.G. Zarzuela, "Caridad del Guadalquivir", de Paco Lola, "Soledad Franciscana", del conocido Abel Moreno, o "Araceli en la Sierra", del compositor F. Chicano, el cual acudió al evento, teniendo la ocasión, incluso, de dirigir la Banda en persona.

También se interpretaron las marchas “Madre Hiniesta”, “Reina de San Román” o “Triana de Esperanza”, entre otras. La Banda Municipal recibió fuertes ovaciones por parte del público en todas sus interpretaciones semanasanteras.

En el repertorio programado, también se incluyó la marcha "Virgen de la Vera+Cruz", del compositor ruteño Antonio González. Esta marcha ha sido compuesta para la Virgen de la Sangre, perteneciente a la Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Rute. El joven músico se acercó hasta la Ermita para oír la interpretación de la misma, aunque, en este caso, no llegó a dirigirla.



Fotografía: Fragmento del Cartel anunciador del evento.

No hay comentarios: