miércoles, 30 de enero de 2008

Dos murgas y un cuarteto se apuntan al carnaval de Rute 2007.

En Rute ya se palpa el ambiente carnavalero. El sábado 26 se presentaron las dos murgas que este año salen a la calle. Primero se presentó en la Peña Flamenca la Murga “Johnny Montana y los rockeros de Cuzcuñana”. Unas horas después, en la Tequería, era el turno de la presentación de la murga de Rafael Sánchez Osuna, llamada “Seguridad mamporro. No te pases y ostia que me ahorro”, y que parodian a unos agentes de seguridad. Este año también hay un cuarteto denominado “Todos los días al sol”. Realmente, los componentes del cuarteto son cinco, de los cuales algunos de ellos son antiguos componentes de murgas ruteñas, como las recordadas “Los beatos, con la iglesia hemos topao” o “Los Chabolis”, entre otras.

Dentro de los actos del carnaval de Rute, hay que recordar que el miércoles de ceniza se celebrará el tradicional “entierro de la sardina”, que comenzará a las diez de la noche y partirá desde el Paseo Franciso Salto.

Todo está preparado para el certamen del 02 de febrero, que se celebrará en el Parque Temático del Anís. Habrá subvenciones de 800 euros para las murgas y 350 para el cuarteto. El día 10 , a la una de la tarde, en el Paseo Francisco Salto, tendrá lugar el ya popular “concurso infantil de disfraces infantil, parejas y grupos”, cuyos premios, respectivamente, serán de 65, 100 y 200 euros. Estas modalidades podrán participar también en el concurso de máscaras para adultos, pero ahora esos premios serán de 100, 200 y 300 euros. El fallo de estos premios se conocerá al término del pasacalles, que será ese mismo domingo a las cinco de la tarde, que partirá del Paseo Francisco Salto.

No hay comentarios: