lunes, 29 de noviembre de 2010

Mata a un intruso que se introdujo en su finca para robarle.

El pueblo de Rute está consternado
por los hechos ocurridos.

La Benemérita ha detenido en Rute a Antonio T.C., cabrero de 45 años, que en la noche del pasado sábado 27 de noviembre abatió a tiros a un intruso que se introdujo en su explotación ganadera con la intención de robar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:00h cuando tres individuos entraron en una explotación ganadera situada a tres kilómetros de la localidad con la clara intención de robar. El dueño de la finca, al darse cuenta de que algo no iba bien, se apropió de su escopeta de caza y disparó varias veces en plena oscuridad, alcanzando a uno de los asaltantes. Los otros dos salieron huyendo. El fallecido, de nacionalidad marroquí, tenía 36 años. Al ver lo ocurrido, el propio cabrero alertó a la Policía Local y Guardia Civil de los hechos, siendo detenido poco después acusado de un supuesto delito de homicidio.

No es la primera vez que Antonio T.C. se enfrenta a ataques de este tipo. Con anterioridad había sufrido varios robos en esta finca, donde explota un rebaño de 300 cabras. En la noche del sábado le tocaba relevar a su hermano en esta tarea.

El Alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, señala a este vecino como “excepcional”, ya que “es un gran trabajador y nunca ha estado envuelto en problemas”. De igual manera, mostró su pesar por lo ocurrido, asegurando que “nos encontramos ante una oleada de robos no solo en Rute, sino en toda la comarca, lo que puede llevarnos a vivir situaciones lamentables”.    

Ahora la Guardia Civil se encuentra investigando para esclarecer los hechos.

No hay comentarios: