![]() |
El Abuelito comienza su traslado a la Parroquia. |
El primero tuvo lugar en la tarde del último domingo de agosto, día 29, con el traslado de la imagen del Abuelito desde su ermita a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, donde días después se llevaría a cabo un solemne triduo en su honor. En el desfile participaron la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Zambra, los componentes de la Hermandad y pueblo en general, que se echó a la calle de forma masiva. El Abuelito fue procesionado en un pequeño trono distinto al de su salida procesional del Jueves Santo, y portado por sus antiguos hermanos de varal.
Durante los días 02, 03 y 04 de septiembre se celebró en la Parroquia de Santa Catalina Mártir un solemne triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. La predicación corrió a cargo del equipo sacerdotal de la Parroquia.
En el mes de septiembre llega uno de los actos con más repercusión y popularidad de todos cuantos se programaron. En la mañana del domingo 05 volvía a su ermita el Abuelito acompañado por Cofradías ruteñas y de la provincia, Autoridades, devotos y pueblo de Rute, con los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla. Una mañana radiante, donde la querida imagen recorría bajo los rayos del sol y un cielo despejado las principales calles del pueblo. Una estampa atípica y novedosa.
Como colofón de estos cultos religiosos, al domingo siguiente a las ocho de la mañana la Soledad de Nuestra Señora desfilaba por las calles de su barrio acompañada del Rosario de la Aurora y los vecinos que quisieron estar presentes. La Virgen fue portada en el trono que se usó para trasladar al Abuelito a Santa Catalina, dando un toque más solemne y cercano al acto. Al término de esta salida procesional se celebró una Misa a cargo del Consiliario de esta señera Hermandad de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario