miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Navidad 2007 llega a Rute.

Aunque la Navidad en nuestro pueblo se instala a principios de octubre con la campaña navideña de las diferentes empresas de dulces y anisados, en Rute ya se palpa el ambiente festivo propio de estas fechas.

El Ayuntamiento cada año se esfuerza por mejorar este ambiente, y para ello ha colocado una serie de novedades, sobre todo a nivel de iluminación extraordinaria.
Las principales novedades de ese año son guirnaldas con luces y estrellas que las sujetan, y que se han colocado en gran parte de las calles ruteñas, sobre todo por el centro del municipio. Se ha recurrido también al alumbrado de años anteriores, como los muñecos de nieve de la calle Granada, las bolas de colores de la calle Juan Carlos I o la estrella de la calle Toledo.


En el Paseo Francisco Salto se ha mejorado la iluminación, destacando las palmeras, cuyos troncos están recubiertos de luces, y unas nuevas bombillas de luz intermitente, colocadas en lo alto de dichos árboles. Otra novedad este año en el paseo son las redes de luces situadas “a pie de calle”, en los arbustos del recinto. Además, como es y tradicional, se ha colocado el belén, que está custodiado por una gran estrella, situada en la cumbre de un árbol que hay detrás del Nacimiento. Nuevamente se ha colocado, como en años anteriores, las cortinas de luces en los balcones de la Casa Consistorial.


En referencia a los actos propuestos para estas fechas, cabe destacar los concursos de belenes, de escaparates de comercios y el Certamen de Villancicos, poniendo punto final a estas fiestas el sorteo de Navidad de A.S.P.E.R. y la Cabalgata de Reyes Magos.

No hay comentarios: