lunes, 28 de febrero de 2011

Día de Andalucía en Rute.

La Banda de Música interpretó los
Himnos de Rute, Andalucía y España.

En la mañana de hoy, 28 de febrero, Día de Andalucía, tenían lugar en la localidad los actos tradicionales de conmemoración de este día.

A las doce del mediodía se entregaban en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples los Premios Villa de Rute en sus distintas clases. Antonio Sillero Repullo lo recibió en la modalidad de Cultura, Ciencia e Innovación. El de Relaciones Humanas recayó en el voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil, siendo el de Deportes para el Club Atletismo Rute. El premio correspondiente al Fomento de la Actividad Empresarial se concedió a la empresa ruteña Vidrieras Campos.

También hubo dos menciones especiales; una para Francisco Alejandro Moreno Sarmiento, debido a su labor en el fomento de la música en nuestra localidad, y otra para Francisco Casas, calderero del Anís de Rute. 

Tras la entrega de los Premios, la comitiva se trasladó hasta la calle Toledo, frente al Ayuntamiento, donde la Banda Municipal de Música interpretó los Himnos de Rute, Andalucía y España ante un numeroso público, poniendo el broche de oro a los actos conmemorativos de este día festivo en nuestra comunidad.

domingo, 27 de febrero de 2011

Carmen, Araceli y Sierra. Santuarios de Rute, Lucena y Cabra.

En este reportaje os mostramos los distintos Santuarios y Ermitas donde se encuentran las Imágenes Patronas de las localidades de Rute, Lucena y Cabra. Este vídeo ha sido grabado durante este mes de febrero.


Un interesante recorrido por los exteriores e interiores de estos Templos, captando los detalles más importantes de los mismos.

Comenzamos en Rute, donde María Santísima del Carmen nos recibe en su acogedor Santuario situado en la calle Toledo, centro de la localidad.

Nuestro recorrido continúa en el vecino municipio de Lucena, que alberga en lo alto de la Sierra de Aras a su Patrona, la Santísima Virgen de Araceli. Por expresas indicaciones de los responsables de las instalaciones, no se nos permitió captar en imágenes el interior del Templo, donde se ubica la Imagen. Disculpen las molestias.

Finalizamos en Cabra. Allí, la Virgen de la Sierra nos espera en su Santuario, desde donde se puede disfrutar, al igual que ocurre en Lucena, de unas espectaculares vistas de la zona.

Reportaje íntegro de TJ.





viernes, 25 de febrero de 2011

Documental 'Rute, tierra del Anís'.

Os ofrecemos el documental sobre Rute, realizado en el año 2001 y dividido en dos partes de excelente calidad. En él se repasan los principales atractivos de la Villa, pasando por su medio ambiente, la gastronomía autóctona o las fiestas, entre otros aspectos de especial relevancia.

Producido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Rute y Producciones 25 S.L. Patrocinado por CajaSur, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y Restaurante El Vado de Rute.

Un documental perteneciente a la Colección en VHS "Córdoba Pueblo a Pueblo" que ahora os ofrecemos en formato digital, no perteneciendo a TJ los derechos de autor de la obra.



jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevamente, TJ aparece en Diario Córdoba.


El blog de TJ aparece por segunda
vez en este diario cordobés.

En la edición del martes 22 de febrero del 2011 ha aparecido en Diario Córdoba una pequeña reseña a nuestra encuesta sobre las Elecciones Municipales del presente año. Se muestra la cabecera de nuestro blog, seguido de un pequeño texto explicativo.

La sección ETCétera albergaba varias propuestas de la red, una de las cuales ha sido este guiño hacia el contenido del blog. Incitando a los lectores a navegar por nuestro espacio, propone al lector votar en la encuesta que hemos habilitado en el menú de la parte derecha hasta el 20 de mayo.

Agradecemos desde aquí a Diario Córdoba la difusión que realizan de nuestros contenidos de manera totalmente altruista.

lunes, 21 de febrero de 2011

Encuesta sobre las Elecciones Municipales en Rute.

Nuestra encuesta. Vota por tu
candidato favorito.
¿Quién ganará las próximas Elecciones Municipales 2011 de Rute? Vota por tu candidato favorito en nuestra encuesta hasta el día 20 de mayo (incluido).

La tienes disponible en el menú de la derecha, justo debajo del espacio 'Bienvenid@ al blog de TJ'.

Tu voto es importante y, sobre todo, anónimo. Déjate oír.

jueves, 10 de febrero de 2011

Retomamos nuestra actividad.


Después de este parón considerable, ajeno a nuestra voluntad, retomamos la actividad habitual tanto en el blog como en el canal de YouTube y Tuenti.
Comenzaremos con una nueva entrega de la serie "Retrocediendo", en la que os mostraremos imágenes del Jueves y Viernes Santo ruteño de 1997, así como distintas tradiciones populares que se sucedieron a lo largo de ese año.
Sin más, y pidiendo sinceras disculpas por esta interrupción, quedamos de nuevo a vuestra entera disposición.

Saludos.